martes, 6 de marzo de 2012

alimentacion de serpientes domesticas




Su alimentación se basa en comer otros animales, por lo cual puede ser complicado conseguirles comida. Entre los animales que consume se encuentran ratas. Cuando la serpiente es pequeña se alimenta con crías de ratón, y luego grande comienza a engullir ratas enteras. Se puede alimentar a una serpiente cada 12 días, pero es necesario cambiar su agua regularmente ya que suelen defecar en ella.

Son muy resbaladizas y no les gusta ser tocada. Por eso deben ser sujetadas firmemente por el torso y sin tocarle la cabeza, apuntando a la dirección que deseamos la mascota vaya. Luego de que se alimentan es conveniente no sujetarlas, ya que esto puede causar una mala digestión en la serpiente.

Entre las serpientes, la mas adaptable es la “serpiente de maíz” que suele vivir en pastizales, esta comienza comiendo grillos pero luego de unos años también comerá ratas. Una de las características que hacen popular a esta serpiente es el hecho de que no es venenosa y tiene un tamaño relativamente pequeño

El terrario de una serpiente debe tener un mínimo de medio metro cuadrado, ya que si no tienen espacio para estirarse lo suficiente pueden sufrir afecciones respiratorias que pueden volverse graves.

Se le debe colocar un techo con agujeros amplios para que tengan ventilación, pero no puedan escaparse y se puede utilizar como sustrato cáscaras de nuez molida o papel de diario. Unas de las cosas más importantes para crear el habitar de una serpiente es recordar que son animales de sangre fría y no pueden regular su temperatura.Así que se debe regular la temperatura según la serpiente, pero manteniendo en el terrario una zona fría y otra caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario